Historia

Cambiar a modo Completo

Fotos: Gentileza I.M.M.

Fundación del Club de Golf en Uruguay

Una vez realizados los trámites ante el Municipio y con la favorable acogida del consejo, en 1922 se constituyó una sociedad cuya fundación oficial tuvo lugar en la sala de redacción de Mundo Uruguayo y que contaba con 30 socios (según la Memoria y Balance del Ejercicio 1958-59).

Su primer Comisión Directiva:
La primer comisión directiva de la sociedad estaba integrada por el Sr. Haroldo Capurro como presidente, y por los Sres. José Pedro Urioste, Julio Castells, Allen O. Crocker, Leo Rally, Frank C. Pearson y Joaquín Serratosa Cibils.

En un principio se llamó “Uruguay Golf Club” pero de a poco cambió su nombre por el de “Club de Golf del Uruguay” por considerarse la misma, una expresión más castellana.

El 24 de mayo de 1922 el Consejo de Administración Departamental de Montevideo dictó la siguiente resolución con respecto al campo de Punta Carretas:

“Se resuelve encargar a la Asociación Uruguaya de Golf (Uruguay Golf Club), club municipal de Golf, la conservación de las canchas construídas en Punta Carretas para el fomento del turismo en los hoteles municipales, en las siguientes condiciones:

1.El Consejo correrá con el gasto de agua necesaria para el riego del cuidado del arbolado, de los jardines, y de la plantación del muro vivo que cerca la cancha

2. Serán de cuenta de la Asociación Uruguaya de Golf los demás gastos que originen la conservación de la cancha y el cuidado del local para los jugadores, obligándose a mantenerlos en perfecto estado y a reparar y reponer las máquinas, herramientas y animales de tiro.

3. Los huéspedes de los Hoteles Municipales tendrán derecho al juego como cualquier otro socio, mediante el pago de la cuota y de acuerdo al reglamento de la cancha.

4. La entrada del público en general deberá, también, sujetarse al precio condiciones reglamentarias.

5. Las modificaciones que quieran efectuarse en el trazado de la cancha, deberán ser previamente autorizadas por el Consejo.

6. La Asociación Uruguaya de Golf, formulará el reglamento de cancha, el cual deberá ser aprobado por el Consejo.

 

Firmado por:
Luis P. Ponce, Presidente, Francisco Pacheco, Secretario.
Página 1 de 2 | Page