La Cancha de Golf

Comisión de Cancha

  • Sr. Diego Mattos
  • Sr. Carlos Mattos Moglia
  • Sr. Eduardo Payovich
  • Ing. Agr. Enrique Muñoz

El club está ubicado en el centrosur de la ciudad de Montevideo, sobre la rambla que bordea la franja costera del Río de la Plata, en la residencial zona de Punta Carretas que se encuentra a tan sólo cinco minutos del centro comercial y financiero de la capital.

Fecha de Construcción: Mayo de 1930
Diseñador: Dr. Alister Mackenzie
Cantidad de hoyos: 18
Medidas: Ida 3.445 yardas – Vuelta 3.190 yardas
    Total: 6.635 yardas
Par de cancha: 73
Record de la cancha: 63 golpes (Ron Wuencsche, 18 de Noviembre de 1995)

Comentario General de la Cancha

La ubicación de la cancha, que bordea la costa de la ciudad y el diseño realizado por el Dr. Alister Mackenzie le dan un marco de jerarquía y distinción que se puede observar en muy pocas ciudades. Los greens son amplios y la mayoría están muy bien protegidos por bunkers, los fairways arbolados y en algunos casos angostos, teniendo en varios hoyos de su recorrido fuera de límites.

Descripción de los hoyos más interesantes del campo:

  • El hoyo 2, un par 4 de 447 yardas con fuera de límites a la izquierda, fairway ancho y un cross bunker a la altura de las 200 yardas.
  • El hoyo 14, un par 5 de 531 yardas con fuera de límites a la izquierda, una laguna de 60 yardas del green y bunkers cubriendo el green.
  • El hoyo 16 ha sido reconocido por la Revista Golf Magazine como uno de los 500 mejores del mundo.