Gimnasia Rítmica

¿Qué es la Gimnasia Rítmica?

Es una disciplina que trabaja con la música y el movimiento, con pruebas individuales y en conjunto. Sus ejercicios ayudan a estilizar a la niña logrando una mejor postura, elegancia, coordinación, agilidad, flexibilidad y belleza plástica.

Los orígenes de este deporte se remontan a los sistemas rítmicos plásticos de la gimnasia donde el Ballet juega un papel fundamental.La Gimnasia Rítmica figura en el programa de los Juegos Olímpicos desde el año 1984.

En nuestro país la primer competencia internacional se realizó en 1990, desde ese entonces la Gimnasia Rítmica comienza a ganar fuerza. Los aparatos con los cuales se trabajan inicialmente son la pelota y la cuerda, luego se introduce el aro y por último la cinta y las masas.

Estos elementos hacen con que la niña disfrute sus movimientos corporales con la utilización de un nuevo implemento logrando así desarrollar la coordinación motora.En nuestra Institución:La Gimnasia Rítmica en nuestra Institución comienza en el año 1996 como actividad de verano. Gracias a la gran concurrencia de las niñas se plantea como actividad para todo el año, que se mantiene hasta los días de hoy.

Martes y Jueves -  

Desde las Hasta las Edad
17:00 17:45 Niñas de 4 a 5 años
17:45 19:00 de 6 a 12 años
17:45 19:30 (Plantel)

Sábados

Desde las Hasta las Edad
14:00
14:00 
17:00
15:00
(Plantel)
(Escuelita)

 

Noticias
Torneo Abierto y Torneo Nacional
 Segunda etapa el sábado 29 de julio. Ver más
Torneo Abierto y Torneo Nacional - 1a. Etapa de Gimnasia Rítmica
El sábado 13 de mayo, participamos en la primera etapa del Torneo Abierto y Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica.
  Ver más
Clase Abierta Candy Sweet Golf 2016
Con mucha alegria y color se llevó a cabo la clase abierta de fin de curso de gimnasia rítmica el pasado 13 de diciembre Ver más
Éxito en Brasil
El 4 y 5 de diciembre en Porto Alegre, Brasil, las socias Chiara Corgatelli y Agustina Miranda, que pertenencen al plantel de gimnasia rítmica del club participaron de la XX Copa Don Bosco. Ver más
Página: Siguiente Última