18 Dic 2019

Celebración 50º Aniversario Damas Campeonas Sudamericanas 1969

El 16 de noviembre de 1969, Blanca Pérez, Rosina Ferber, Madelón Rodríguez Sheila Rumassa y Gladys Cooper escribieron una página de gloria para la historia del golf uruguayo al conseguir, hasta ahora, el único título continental para las mujeres.

El pasado 10 de diciembre se realizó el evento conmemorativo del 50 Aniversario de la consagración de la damas Campeonas Sudamericanas en la Copa Andes 1969 con un evento exclusivo para mujeres de una magnitud pocas veces visto en el Club.

La celebración comenzó con un torneo de golf abierto para damas cortesía de Be aBle, marca Española de indumentaria, integrante del grupo BARCELONA, instalada en Punta del Este. Para agasajar y participar en un evento tan importante regaló a cada una de las ganadoras de la copa Andes, un collar con una perla auténtica barroca, diseñada en Barcelona y a cada una de las participantes del torneo, una toalla con el logo.

Luego tuvimos un runway de Barcelona en la zona de putting green. Barcelona marca la línea urbana de las marcas Be aBle, Torras y Custo Barcelona. Fuimos acompañados con Freixanet, marca barcelonesa con la presentación del cava Miay. Desfilaron los y las modelos de Oui Models escuela y agencia de modelos.
Los festejos continuaron en un Salón Long Drive colmando donde en las mesas, los invitados encontraron un flyer con recortes de prensa de la semana del 12 al 16 de noviembre de 1969 en que se jugó el torneo. En la puerta se exhibieron artículos de la época presentados por Sheila Rumasa: su remera con el logo de la CGU, una foto del equipo y el putter. Entre nuestros invitados de honor estuvieron; Sheila Rumassa y Cuca Ferber, ambas campeonas en 1969 y familiares de los demás integrantes del equipo, como; Victor Paullier (y su esposa), Beatriz Pereira de Paullier (esposa del capitán) Agó, Mercedes y Carlitos Paez, hijos de Madelón Rodríguez, el hijo de Cuca Ferber junto a su señora y sus nietos; Malena Ferber, su hermana, Rocío Rumassa (hermana de Sheila). Los hijos de Gladys Cooper, Paul, Pierre y Jean Jacques Bragard asistieron el domingo a la entrega de premios de la Fiesta del Golfista, ya que se disputó un torneo especial en conmemoración del 50 aniversario y la Pte. del Club Marta Penadés donó una copa que se llevó la ganadora, Jimena Marqués.

Eduardo Payovich le realizó una muy emotiva entrevista a las campeonas, quienes nos ilustraron cómo era el club y el torneo en ese entonces. Recordaron detalles de los partidos, los festejos, los palos y pelotas que se usaban (Dunlop 65), a sus entrenadores Esmoris y la inolvidable Fay Crocker. Cuca mostró su putter campeón y Agó Paez donó al club la copa que recibiera su madre Madelón, por el título obtenido. Luego fue el turno de las actuales representantes de Uruguay en Copa Andes (Vicecampeonas en 2018 también en Punta Carretas) Sofía García Austt, Victoria Vargo, Jimena Marqués e Inés Rapetti, quienes les hicieron preguntas a las campeonas.

Tras la emotiva entrevista que realizó Eduardo Payovich a las campeonas, Barcelona, en este caso con Be aBle en exclusividad, presentó la colección de fiesta y boda. Los invitados degustaron tartas con ensalada, bocados y champagne y Be aBle procedió a la entrega de premios y sorteos. Se sortearon prendas por valor de 2300 usd, con dos chaquetas de cuero, vouchers para canjear en tienda y prendas de Custo Barcelona. Como no podía ser de otra manera Sheila ganó una chaqueta de cuero y la desfiló ante el público presente.

Be aBle presentó otro runway con su colección fiesta. Ambos desfiles fueron dirigidos por Cinthia Prates, directora de la agencia y escuela de modelos Internacional OUi Models. Pablo Calvete, por mediación de Freixanet , Isabel Guarnido y Jorge Nuńez en representación a las marcas que integran el grupo BARCELONA; estuvieron presentes compartiendo y disfrutando de tan lindo evento

Finalmente se descubrió una placa de honor de las campeonas en el Bar Approach.

Agradecemos a los sponsors: Be aBle, Freixenet, Galena, Moutai, a Isabel Guarnido Zuñiga y Jorge Nuñez Cairo y a Cinthia Prates de Oui Models escuela y agencia de modelos. Y un especial agradecimiento todos los que trabajaron para que este evento sin precedentes fuera un éxito.

 

Descargue el folleto informativo: FLYER 50 ANIVERSARIO