El Playroom constituye un lugar de esparcimiento y entretenimiento propio para niños, que busca fomentar el sentimiento de pertenencia y el respeto al otro. Es aquí donde se centralizan las actividades de la Colonia de verano.

Principales objetivos

Generar un clima afectivo y divertido donde el niño sea parte fundamental del Playroom.

Crear con los niños, un espacio flexible, creativo y seguro para todos.

Promover a través de las actividades recreativas el desarrollo de un niño lúdico, que sea el niño el creador de su propio juego y se sienta plenamente libre.

Apuntar al disfrute y gusto por las actividades, respetando los intereses y tiempos de cada uno de los participantes.

“Hacer” con alegría, generando respeto por uno mismo y por los compañeros, así como también crecimiento personal y grupal.

Ofrecer a los padres una propuesta CÁLIDA, de CALIDAD y SEGURA.

Transmitir al niño los diferentes valores en cada una de las actividades siguiendo un programa, en el cual la recreación y la educación van de la mano.

Principios

La seguridad:
De los niños, recreadores y con diferentes recursos materiales.

La recreación:
El uso positivo del tiempo libre.

Los Colaboradores:
Recreadores y Profesores, quienes tienen el contacto directo con los niños y padres, que aplican diferentes estrategias para lograr los objetivos.

Metodología

Para lograr los objetivos anteriormente expuestos, planificamos actividades diarias que permiten a los niños divertirse y compartir trabajando en equipo, transmitiendo valores como el respeto, el cuidado de sí mismo y de los demás.

Las ganas, el compromiso, la dedicación y el amor por lo que hacemos, constituyen pilares fundamentales a la hora de recibir y trabajar con los niños en el playroom.

Actividades

piscina, gimnasio y Playroom

Piscina: Natación y juegos en el agua

Actividades deportivas para todas las edades, deportes alternativos y juegos.

Actividades recreativas para educar en y para el tiempo libre.

La respuesta de los padres y niños ante las diferentes propuestas es fundamental a la hora de planificar las actividades especiales. A lo largo del verano, apelamos a que los niños se sientan cómodos y seguros, habilitando un espacio que les de la posibilidad de crear y compartir junto a otros.

Diariamente recibimos a decenas de niños de diferentes edades con muchas ganas de jugar y divertirse. Lograr la asistencia y continuidad de los niños a lo largo de los años y del verano, nos permite concretar las actividades planificadas y así, cumplir los objetivos día a día.

Horarios

Lunes a viernes de 16:00 a 20:00 hs.

Sábados y domingos de 10:00 a 18:00 hs.