El objetivo de La Escuela es lograr niños y adolescentes de las familias socias del Club que se desarrollen como excelentes personas y golfistas en un ambiente saludable, seguro, de disciplina, diversión, colaboración, actitud y espíritu de superación. Un grupo de socios menores estratégico para el Club que logren la pasión y orgullo de pertenecer al Club y representarlo en las competencias del golf con el máximo compromiso y orgullo.

Staff

Prof. Eduardo Payovich

Coordinador Escuela de Golf

    Gabriel Cano

    Coordinador de Golf
      Prof. Diego Martín Pérez

      Prof. Diego Martín Pérez

      Profesor Certificado de Golf

        Prof. Juan Ignacio Lizarralde

        Profesor Certificado de Golf

          Prof. Daniel Muro

          Profesor Práctico de Golf

            Prof. Nicolás Lerena

            Profesor Práctico de Golf

              María Bettina Llado

              Asistente de Golf

                Reglamento General Escuela de Golf

                1. Misión y Visión de la Escuela de Golf de Club de Golf del Uruguay
                2. Dirección
                3. Etiqueta en el Golf
                4. Qué significa pertenecer a la Escuela de Golf del CGU
                5. Qué se espera de los socios de La Escuela
                6. Qué se espera de la Familia de los alumnos de La Escuela
                7. Reglamento de la Escuela de Golf del CGU

                Reglamento de Actividades y Competencias

                1. Reglamento General
                2. Categorías y horarios
                3. Inscripciones y Costos
                4. Torneos de Menores
                5. Ranking interno
                6. Designación de jugadores para competencias interclubes nacionales o internacionales representando al Club de Golf del Uruguay

                Reglamento Promoción Escuela de Golf

                PROCEDIMIENTO DE INGRESO BAJO EL REGIMEN DE “PROMOCION GOLF”- ENERO 2017

                REGIMEN ESPECIAL de PROMOCIÓN  GOLF expresa:

                 – Requisitos para el Ingreso.  Para ser admitidos al amparo del Régimen de Promoción Golf, el aspirante deberá ser uruguayo o ciudadano legal, con no menos de 5 (cinco) años de residencia permanente en el país y menor de 15 (quince) años de edad. El aspirante que sea hijo de socio podrá ingresar bajo este régimen, hasta los 18 (dieciocho) años.

                – Acceso a las Instalaciones del Club.  El aspirante a ingresar bajo este régimen tomará clases en la Escuela de Golf con el grupo y profesor que se le asigne. Durante el proceso  de enseñanza y hasta que dicha persona no ingrese como socio del Club, sólo podrá hacer uso de la cancha de golf.

                – Condiciones de Ingreso.  Cuando el profesor lo considere oportuno, el aspirante  presentará tarjetas con sus scores a fin de obtener su handicap. Una vez verificado y otorgado el handicap nacional, la Capitanía lo comunicará a la Comisión Directiva, quien deberá aprobar el ingreso de dicho aspirante como Socio del Club.

                –  Cuota de Ingreso. Los socios ingresados por el Régimen de Promoción Golf estarán exonerados del pago de la Cuota de Ingreso.

                – Cuota de Suscripción Mensual. Los ingresados por Promoción Golf abonarán  la cuota mensual correspondiente. Los hijos de socios que se amparen en este régimen, quedarán exonerados de pagar las Cuotas de Suscripción Mensual, hasta cumplir los 18 (dieciocho) años.

                – Condiciones de Permanencia.  Los ingresados por el Régimen de Promoción Golf deberán jugar al menos 10 (diez) torneos al año y presentar tarjeta toda vez que intervengan en eventos oficiales. Asimismo, la Capitanía estará informada de la frecuencia de asistencia a clases, la participación en torneos y la evolución en el juego de cada uno de los socios. Los asociados que no cumplan con lo establecido sin una causa justificada, serán observados por escrito y en caso de reincidir perderán los beneficios que otorga el Régimen de Promoción Golf.

                Reglamento para obtener Handicap Nacional

                ASOCIACIÓN URUGUAYA DE GOLF
                Requisitos para obtener Handicap Nacional

                Sugerencias de los padres de los alumnos

                Soy padre de 2 chicos de 8 y 9 años y no me es posible darle continuidad a la actividad los fines de semana. Pido clases entre semana.


                Debilidades: Horarios entre semana despues de las 16:30 hs y agregar más clases. Comunicaciones más ordenadas y con más anticipación

                Más ida y vuelta en los horarios con los padres. Trato más personal con las familias. Feedback y devoluciones. Desmotivación cuando no faltan a clases y no los citan a los torneos. Duración de los torneos. El domingo nos pasamos 8 hs en La Tahona de corrido y a veces eso desmotiva a la familia !! Mejor articulación del playroom con LE en verano.


                Reorganizar los Grupos para que Desarrollo pueda practicar entre semana de acuerdo a lo propuesto.


                Los horarios que asignaron entre semana son inviables. No clases entre semana entre las 08:00 y 17:00 hs


                Aumentar a 2 veces por semana las clases de Pregolf.
                Tengo dos hijos con handicap y no los obligan salir a la cancha. Solo a tirar pelotas. En verano pueden venir y no hay Escuela. Son chicos de 15 y 17 años y no están motivados…una pena. Excelente esta reunión.


                Los chicos tiene que tener libertad de horarios


                Me parece perfecto el avance y la propuesta en sacar adelante la Escuelita de Golf.


                Horarios de clases luego de las 18:00


                Me gustaría que intentaran reinstalar los viajes a Bs As para menores s/handicap (8 a 12 años) Era una gran motivación para aprender y mejorar. Se jugara clasificaciones o no y se iba con los padres. Mi padre fue voluntario y yo lo sería !!


                En verano hay mala comunicación entre el playroom y LE. En el Playroom no están disponibles para llevar a los chicos a LE y los profes no pueden ir a buscarlos. Los chicos del PG que tiene tareas los finde, a mi criterio en la semana previa deberían sacarlos a la cancha en horario de clase porque llegan al torneo y están perdidos.


                Me gustó la definición de LE del “si se puede”. Queda pendiente ver de mejorar el alto rendimiento. Gracias por ocuparse porque entedemos que lo hacen honorariamente.


                Más actividad de diversión y competencia. Ofrecer a los chicos que compitan en el exterior y los padres paguen los gastos. Jugar en distintas canchas en Uy. Mucha suerte en la Gestión !!!! Ofrezco mi ayuda y colaboración


                Creo que los padres podrían tener mayor participación en el trabajo y definición de la Estrategia de LE. Celebro el énfasis que la comisión está poniendo en jerarquizar a LE. Algo fundamental en el futuro del Club y del golf en UY.


                Me gustaría tener una reunión personal para saber “como está mi hijo” y estoy a disposicón para ayudar como madre. No soy socia ni golfista pero veo disfrutar a mi hijo. Felicito la iniciativa y dedicación y a los profes por el amor en la enseñanza porque es muy importante.


                Pregolf podría salir cada tanto a la cancha y no estar todo el tiempo en el gimnasio.


                Para cumplir con la asistencia tiene que haber opciones. LE está muy desorganizada. Es necesario que las clases sean entre semana. Se necesita mayor organización y presencia de los profes en los torneos. Invitar a todos los chicos a los torneos. Tienen que ser inclusivos. Flexibilidad de asistencia a las clases. Falta motivación para los niños !!!


                Debilidad con los horarios de clase muy tempranos. Feedback importante. Quién manda los mail de LE ?? Se puede pedir cambios ??


                Hasta ahora la organización y comunicación no ha sido muy buena pero confiemos que mejorará. Suerte !!!


                Los chicos están más motivados este año pero piden más prácticas y salidas a la cancha. Gracias por su tiempo y dedicación.


                Me parece estupendio que se amplien los horarios para los chicos a dos veces por semana y que participen en torneos (como ya se están haciendo). Siento que mi familia está comprometida con LE en lo que hace al apoyo y trabajo que hacemos con nuestro hijo para motivarlo y apoyarlo. Celebro los cambios y la propuesta. Muchas gracias !!


                Falta flexibilidad y adaptación a las edades y su requerimientos para que puedan desarrollar el deporte que identifica a la Institución. La diferencia entre el discurso y la realidad es muy grande


                Sugerencia: Dar una charla de este tipo a los chicos de forma que tomen conciencia de todo lo que LE les ofrece y los que el golf le puede dar en el futuro. Gracias


                Los chicos quieren salir a la cancha. Feedback individual.
                Hay un limbo entre el pre y el handicap que no juegan los finde. Sería bueno crear algun grupo pre handicap para el finde. Alguna actividad sábado o domingo luego de la salida de los torneos. Algún torneo interno de LE. La Tahona hace 5 en la temporada. Bueno, intentemos uno por mes (ambicioso)


                LE debe informar a los alumnos cuándo y dónde hay torneos y anotarlos para comprometerlos. Más horas de cancha porque el golf es lindo jugarlo, no solo driving, aunque sean unos pocos hoyos.


                Ampliar por lo menos a 2 veces por semana las clases de Preiniciación. Devolución personal de c/chico con los padres. Celebro que haya uniforme del Club !!


                En los períodos de vacaciones podrían armar semanas intensivas de golf con actividades todos los días,incluso pagando. Hay algunos niños y adolescentes que prefieren ir ahí en vez de ir a la Colonia de Vacaciones. Buscar una alternativa para los días de lluvia. (prácticas en el gimnasio)


                Mayor fluidez de comunicación. Mayor carga horaria. Pasar lista. Informar a los padres sobre rendimiento. Evaluación trimestral o cuatrimestral del alumno, mayor cantidad de salidas a la cancha.Mas torneos dentro y fuera del Club.


                Debilidad: Horarios. De la reunión ya se ve que este tema debe mejorar y ser dóciles en este aspecto


                Si van a hacer reuniones informativas como las de hoy, son poco dinámicas y aburridas, poco concretas y muy largas. Hubiera estado bueno darle la palabra a los profes

                NOTICIAS

                Torneo Escuela de Golf 21 y 22 de noviembre

                Este sábado 21  de noviembre se disputó la 1era. etapa del Torneo Interno de la Escuela de Golf para los alumnos con hándicap nacional, los resultados fueron los siguientes: Damas – Categoría Juveniles Josefina Nasso – 75 María Grazia Corgatelli – 79 Caballeros – Categoría Juveniles Martín Furmento – 70 Agustín Cortabarría – 76 Damas […]

                Escuela de golf vacaciones de primavera

                Vacaciones de Primavera en La Escuela de Golf ⛳️   Durante las dos jornadas del 21 y 22 de septiembre se realizó una intensa actividad, especialmente saliendo muchos alumnos a la cancha. Se contó con la colaboración de la capitana de golf Carla Fabini, el capitán de golf Carlos Crispo, la vicecapitana Sra. Lilo Wells […]

                Clases durante las vacaciones de invierno

                Estimadas familias de alumnos de la Escuela de Golf: Durante las dos semanas de vacaciones de julio organizaremos actividades diarias: salidas a la cancha, entrenamiento, juegos etc., Todo lo organizaremos respetando el protocolo y manteniendo la distancia correspondiente. Para lograr una organización acorde a los tiempos que estamos viviendo, es imprescindible saber con cuántos niños […]