Reglamento General Vigente

REGLAMENTO GENERAL DE LOS SOCIOS

 

Art.1 –  Los socios del Club se dividirán en las siguientes categorías: Honorarios, Protectores, Vitalicios, Activos, Suscriptores, Menores, Transeúntes y Empresariales.

 

Art.2 –  Serán Socios Honorarios, las personas, socias o no, que hayan prestado servicios notables al Club. Dicho honor será discernido por la Asamblea a propuesta de la Comisión Directiva y por el voto de las tres cuartas partes de los socios asistentes.

 

Art.3 –  Serán Socios Protectores, aquellos socios activos que en las oportunidades en que el Club efectúe un llamado especial de colaboración, contribuyan con la suma mínima que fije la Comisión Directiva en cada caso para dar derecho a ese pase de categoría. Además, la Comisión Directiva queda facultada en las condiciones que ella misma determine, a exonerar a dichos socios del pago de la cuota mensual por un período de hasta 4 (cuatro) años, así como habilitarlos a presentar como aspirantes a socios hasta dos personas menores de 21 (veintiún) años, las que en caso de ser aceptadas por la Comisión Directiva, estarán exentas del pago de la cuota de ingreso y no pagarán la suscripción mensual hasta haber cumplido los 21 (veintiún) años de edad.

 

Art.4 – Serán Socios Vitalicios, las personas mayores de 60 (sesenta) años, con una antigüedad no menor de 35 (treinta y cinco) años como Socio Activo habilitado para votar. Los socios vitalicios estarán exonerados del pago de la suscripción mensual.

 

Art.5 –  Serán Socios Activos, todas las personas mayores de 21 (veintiún) años de edad, con una antigüedad no menor de 5 (cinco) años como asociados.

 

Art.6 –  Serán Socios Suscriptores, todas las personas mayores de veintiún años de edad, con una antigüedad menor de 5 (cinco) años como asociados.

 

Art.7 –  Serán Socios Menores, todas las personas menores de veintiún años de edad.

 

Art.8 –  Socios Transeúntes. La Comisión Directiva queda facultada para aceptar como

socios temporarios, a personas radicadas en el extranjero, por un período que no exceda tres meses, pero que excepcionalmente podrá extenderse por un período adicional de igual plazo. Tales personas deberán ser propuestas por dos socios de acuerdo al Art.11, quienes serán responsables de su comportamiento o venir munidas de credencial a satisfacción de la Comisión Directiva expedida por un Club del exterior.

 

La Comisión Directiva fijará la suscripción para tales socios, la que deberá abonarse por adelantado.

 

Art.9 –  Socios Empresariales. Son aquellas empresas nacionales o extranjeras que mediante el pago adelantado de 400 cuotas sociales de la categoría Socio Activo, accedan a la calidad de socio por el término de 10 (diez) años. La empresa así asociada, comunicará a la Comisión Directiva el nombre de la persona que usufructuará los derechos sociales adquiridos, que son iguales a los derechos y obligaciones de los socios suscriptores. El Socio Empresarial podrá a lo largo de los 10 (diez) años de su asociación, cambiar el nombre de la persona que usufructuará los derechos sociales, mediante comunicación a la Comisión Directiva, la que se reserva el derecho de admitir o rechazar al beneficiado, Si la Comisión Directiva entiende que la persona propuesta no reúne las condiciones necesarias para hacer uso de los derechos sociales, ofrecerá al Socio Empresarial, la posibilidad de cambiar el nombre del beneficiado o la devolución del 40% de lo aportado, en forma proporcional al tiempo transcurrido, Los fondos recaudados provenientes de la categoría de socios que se instruye serán destinados exclusivamente a obras de la Institución.

 

Art.10 –  Los no socios, Esposas e Hijos de Socios, Menores de 12 (doce) años, tendrán libre acceso al local social. La práctica de deportes y la concurrencia de tales menores serán reglamentadas por la Comisión Directiva.

 

Art.11Requisitos para el ingreso. Para adquirir la calidad de socio, deberán llenarse los siguientes requisitos:

 

  1. Solicitar el ingreso en un formulario especial dirigido a la Comisión Directiva, debiendo acompañarse, cuatro fotografías tipo carnet.

 

La solicitud deberá ser firmada:

 

  • Por el aspirante y dos socios Honorarios, Protectores, Vitalicios o

Activos que no integren la Comisión Directiva.

  • Por el aspirante y la madre, el padre o representante legal y dos socios Honorarios, Protectores, Vitalicios o Activos que no integren la Comisión Directiva, cuando se trate de menores.
  • Por el aspirante solamente cuando figure en la Lista del Cuerpo Diplomático expedida por el Ministerio de relaciones Exteriores.
  • Por el aspirante y el socio, cuando se trate de su esposa o hijos.

 

En todos los casos, los socios que firmen la solicitud deberán dar amplia información sobre el aspirante, serán responsables de su comportamiento y responderán solidariamente por el pago de la cuota de ingreso y por un año de la suscripción mensual.

 

La solicitud deberá ser fijada en la cartelera del Club por el término de una semana.

 

  1. Ser aceptado por la Comisión Directiva. La Comisión Directiva aprobará la admisión de los aspirantes a socios con el voto favorable de al menos, 5 (cinco) de sus 7 (siete) miembros. Los candidatos que hayan sido rechazados, no podrán volver a ser presentados hasta que pase un período de un año. Durante ese período, los candidatos rechazados no tendrán acceso a las instalaciones del Club bajo ningún pretexto.

 

  1. Abonar la Cuota de Ingreso. Se exonera de este requisito a los cónyuges de los socios activos y a sus hijos menores de 21 años.

 

  1. Pagar la suscripción mensual vigente (Art.12). El mes de ingreso deberá ser abonado íntegramente, cualquiera sea la fecha de admisión.

 

Art.12 – Suscripción Mensual. El monto de la Suscripción mensual de los socios será fijada por la Comisión Directiva y deberá ser abonado por adelantado, sin perjuicio de las facultades conferidas a la Comisión Directiva por el inciso 13 del Art.33.

 

Las suscripciones mensuales se dividirán en las siguientes categorías: a) socios activos y suscriptores; b) damas activas y suscriptoras; c) damas esposas activas y suscriptoras; d) socios menores; e) socios menores hijos de socios

 

La Asamblea podrá modificar las categorías precedentes

 

Art.13 – Cuando sean socios cuatro integrantes de un núcleo familiar, el quinto y siguientes que se asocien estarán exonerados del pago de la suscripción mensual mientras se mantenga ese núcleo familiar.

 

Art.14 – Será prerrogativa de la Comisión Directiva, fijar las cuotas de ingreso que deberán abonar los aspirantes a socios, pudiendo establecer distintas categorías sin perjuicio de lo establecido en los art.11, inc. c) y art. 33, inc.13.

 

La suspensión o cualquier modificación de las cuotas de ingreso, deberá ser anunciada en los pizarrones del Club con una anticipación de no menos de un mes.

 

Art.15 – Se pierde la calidad de socio:

 

  1. Por renuncia formulada por escrito y aceptada por la Comisión Directiva.
  2. Por eliminación fundada en la falta de pago de un trimestre vencido. Es privativo de la Comisión Directiva la calificación de la mora.
  3. Por expulsión. La resolución será fundada y apelable ante la Asamblea. Los socios eliminados y expulsados no tendrán acceso al Club de ninguna manera y bajo ningún pretexto.

 

Art.16 – El socio que ha perdido la calidad de socio y desee reingresar al Club, deberá cumplir los siguientes requisitos:

 

  1. A. Cuando es por Renuncia:
  • Solicitar su reincorporación por escrito
  • Ser aceptado por la Comisión Directiva.
  • Pagar la cuota de ingreso vigente.

 

  1. B. Cuando es por Mora:
  • Solicitar su reincorporación por escrito. La solicitud deberá ser firmada además por dos socios Honorarios, Protectores, Vitalicios o Activos que responderán solidariamente con el solicitante por el pago de la cuota de ingreso y por un año de la suscripción mensual.
  • Ser aceptado por la Comisión Directiva
  • Ponerse al día en lo que se adeudare, hasta el día de su eliminación.
  • Pagar la cuota de ingreso que fije discrecionalmente la Comisión Directiva, no pudiendo ser nunca, inferior a la vigente.

 

  1. C. Cuando es por Expulsión:

Solicitar su reingreso después de transcurridos dos años de la fecha de la expulsión y llenar todas y cada una de las formalidades establecidas en el Art.11.

 

Art.17 – Todos los socios tendrán derecho a hacer uso del local social y a gozar de los bienes y privilegios del Club, prestando el debido acatamiento a sus reglamentos.

 

 

ASAMBLEAS

 

Art.18 – Las citaciones a Asambleas Ordinarias o Extraordinarias, con indicación de día, hora, lugar de reunión y orden del día, se harán con una semana de anticipación por lo menos, en dos diarios de la Capital y en la pizarra del Club.

 

Art.19 – Para que las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias queden constituidas se deberán previamente cumplir los requerimientos previstos en el art. 6 de los Estatutos del Club. Podrán  participar de las mismas los Socios Honorarios, Protectores, Vitalicios y Activos.

 

En ambas Asambleas, los socios imposibilitados de asistir podrán hacerse representar mediante una simple carta poder, limitándose éstas a dos cartas por cada socio presente, lo que dará a éste, tres votos.

 

La Comisión Directiva pondrá a disposición de los interesados, los correspondientes formularios de carta-poder, cuyo uso sin embargo por parte del socio, será optativo.

 

Art. 20 – La Asamblea General Ordinaria del Club se celebrará no después del 31 de octubre de cada año, con el siguiente Orden del Día:

 

1)  Lectura del Acta de la Asamblea General precedente, ya sea Ordinaria o Extraordinaria.

 

2)  Lectura y consideración del informe de la Comisión Directiva sobre su administración anual (Art. 33, inc.12º.)

 

3)  Lectura y consideración del Balance y de la Cuenta anual de Ingresos y Egresos, aprobados por la Comisión Fiscal.

4)  Designación por parte de la Asamblea de tres socios para integrar la Comisión de Escrutinio.

 

5)  Elección y proclamación de miembros de la Comisión Directiva y Comisión Fiscal y sus respectivos suplentes.

 

6)  Otros asuntos de interés general para el Club incluidos en el Orden del Día por la Comisión Directiva o a pedido de 10 (diez) socios con derecho a voto, formulado a la Comisión Directiva por escrito, antes del 8 de agosto del año de la Asamblea.

 

7)  Designación por la Asamblea de dos socios presentes para firmar el acta de la misma, conjuntamente con el Presidente y el Secretario.

 

Art. 21 – Las Asambleas Generales Extraordinarias serán convocadas de acuerdo a lo establecido en el art.7 de los Estatutos. En estas Asambleas, solamente podrán tratarse los asuntos incluidos en el Orden del Día, el primero de los cuales deberá ser: ‘Lectura y consideración del Acta de la Asamblea General precedente’, ya sea Ordinaria o Extraordinaria; y el último: ‘Designación por la Asamblea de dos socios presentes para firmar el acta de la misma, conjuntamente con el Presidente y el Secretario.’

 

Art. 22 – Tanto en las Asambleas Generales Ordinarias como Extraordinarias se requerirá la aprobación de las dos terceras partes de votos presentes, para suspender o alterar el orden de los asuntos incluidos en la citación.

 

Art. 23 – Las Asambleas serán presididas por la Comisión Directiva y regirán para sus actos, los procedimientos generales observados en los cuerpos colegiados, teniendo voz y voto en  ellas, únicamente los socios Honorarios, Protectores, Vitalicios y Activos.

 

 

COMISIÓN DIRECTIVA

 

Art. 24 – La dirección y administración del Club estará a cargo de la Comisión Directiva, compuesta de 7 (siete) socios Honorarios o Benefactores o Vitalicios o Activos, elegidos en la forma prevista en el Art.53.

 

Art. 25 – Los miembros electos como titulares de la Comisión Directiva durarán 2 (dos) años en sus cargos, pudiendo ser reelectos hasta por 2 (dos) períodos más. Para poder ser nuevamente candidatos, deberá transcurrir 1 (un) período.

 

La restricción en la reelección comprenderá a aquellos suplentes de la Comisión Directiva que hubieren actuado como titulares en más del 50% (cincuenta por ciento) de las sesiones de la Comisión Directiva del período bianual.

 

Art. 26 – La elección de la totalidad de los miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva y de la Comisión Fiscal, se  hará en un solo acto eleccionario, cada 2 (dos) años, por voto secreto, en la forma y lugar previstos en este Reglamento.

 

Art. 27 – Los suplentes serán convocados por la Comisión Directiva para cubrir eventuales casos de ausencia, renuncia o cualquier impedimento de los titulares. Al igual que los titulares, los suplentes durarán 2 (dos) años en sus cargos.

 

Art. 28 – Al renovarse la Comisión Directiva, ésta procederá en su primera reunión, que deberá realizar dentro de los ocho días de efectuada la  elección, a designar de su seno, a los que ocuparán los cargos de Secretario y Tesorero. Los tres vocales restantes, se turnarán cuatrimestralmente en el cargo de Inspector General de Turno.

 

Art. 29 – La Comisión Directiva deberá reunirse ordinariamente por lo menos dos veces por mes. Podrá ser citada además, por el Presidente, por el Vicepresidente o a pedido de tres de sus miembros.

 

Art. 30 – Para sesionar se requiere la presencia por lo menos, de cuatro de sus miembros, formándose mayoría con la mitad más uno de los presentes.

 

  1. A) Los integrantes de la Comisión Directiva tienen la obligación de asistir a sus reuniones ordinarias y extraordinarias.

 

  1. B) Si un miembro titular de la Comisión Directiva faltare sin aviso a cuatro reuniones consecutivas o a seis alternadas, o con aviso, a diez reuniones en el ejercicio, se le comunicará por nota con anticipación de su situación y se considerará posteriormente que ha renunciado a

su cargo, por lo que se procederá a la convocatoria por sorteo, del suplente permanente respectivo, que a partir de ese momento tendrá carácter de titular.

 

  1. C) Un miembro titular de la Comisión Directiva no podrá tener más de dos meses continuos de licencia o tres discontinuos de licencia durante cada ejercicio. Si por alguna razón prolongara la licencia que se le concede, la Comisión Directiva considerará que ha renunciado al cargo y se procederá a la convocatoria del suplente permanente respectivo, el que desde ese momento tendrá carácter de titular

 

Art. 31 – En caso de que el cargo de Presidente quedara vacante temporal o definitivamente, el Vicepresidente lo reemplazará con todas sus atribuciones, hasta que aquél las reasuma en el primer caso y hasta la próxima Asamblea General Ordinaria en el segundo.

 

En caso de que el cargo de Vice Presidente quede vacante temporal o definitivamente, la Comisión Directiva nombrará a uno de sus miembros para que lo reemplace hasta que  reasuma el cargo si la ausencia es temporal o  hasta la próxima Asamblea General Ordinaria si es definitiva.

 

Si quedaran definitivamente vacantes ambos cargos, la Comisión Directiva los proveerá también con dos de sus miembros, hasta la próxima Asamblea General Ordinaria.

 

Art. 32 – Si por renuncias, ausencias o fallecimientos quedara desintegrada la Comisión Directiva, estando agotada la lista de suplentes, los miembros restantes elegirán por mayoría de votos, los reemplazantes para desempeñar los cargos hasta la próxima Asamblea General Ordinaria.

 

Art. 33 – Serán atribuciones y deberes de la Comisión Directiva:

 

1) Regir, administrar y gobernar el Club, requiriendo sin embargo la autorización previa de una Asamblea General constituida con el 75% de sus socios con derecho a voto para hipotecar los bienes del Club y contratar empréstitos.

 

2) Comprar o vender los bienes inmuebles, para lo cual se requerirá la autorización previa de una Asamblea General, la que deberá dar su aprobación por una mayoría de las dos terceras partes de la misma.

 

3) Hacer cumplir los Estatutos y Reglamentación General.

 

4) Redactar los reglamentos, reglas de juego, ordenanzas y disposiciones que juzgue acertados para la buena marcha del Club y sus dependencias.

 

5) Interpretar los Estatutos y Reglamentación General en casos excepcionales y no previstos, de acuerdo con el Art.10 de los Estatutos, siendo sus resoluciones apelables durante el término de 30 días ante una Asamblea General.

 

6) Fijar las cuotas de ingreso para las distintas categorías de socios y modificarlas, suspenderlas y restablecerlas cuando lo considere conveniente, cumpliendo con el Art.14 en cuanto al aviso previo que corresponde dar en estos casos.

 

7) Cobrar las cuotas de ingreso, las suscripciones mensuales y cualesquiera otras sumas que se adeuden al Club y abonar los sueldos, jornales y demás obligaciones de la Institución.

 

8) Apercibir, amonestar, suspender o expulsar a los socios que falten a los Estatutos o reglamentos; o cuyos actos o conducta juzgue desordenados o perjudiciales para los fines del Club.

 

9) Nombrar inspectores, comisiones y subcomisiones auxiliares para cada una de las secciones, reglamentando sus cometidos.

 

10) Nombrar y destituir a los Profesionales, Intendente y demás personal del Club.

 

11) Organizar concursos, premios, fiestas, suscripciones y propender por todos los medios, al progreso del Club.

 

12) Someter a la aprobación de la Comisión de Cuentas y a la Asamblea, los Estados, Balance e Informes y comprobantes correspondientes.

 

13) Exonerar -total o parcialmente-, del pago de la cuota de ingreso o de la suscripción mensual a los socios o aspirantes a socios que lo soliciten.

 

Este beneficio –que también podrá ser acordado por iniciativa de la Comisión Directiva-, deberá ser resuelto por unanimidad de presentes y podrá ser concedido teniendo en cuenta la antigüedad como socio del interesado, servicios importantes prestados al Club, la notoria contribución a la obtención de los fines de la entidad, la conveniencia del ingreso del interesado para el fomento y la divulgación del juego del golf, la condición de estudiante u otras circunstancias que a juicio de la Comisión Directiva lo justifiquen.

El beneficiario gozará de todos los derechos y tendrá todas las obligaciones que establecen el Estatuto y esta Reglamentación.

 

La Comisión Directiva dará cuenta a la Asamblea General Ordinaria del ejercicio de la facultad que por este inciso se le confiere en informe a que se refiere el inc.2 del Art.20. La Comisión Directiva deberá fijar el término durante el cual gozará de los beneficios que se acuerden, sin perjuicio de ampliarlos o revocarlos en cualquier momento.

 

14) Dar tarjetas especiales de invitación válidas por el año calendario en que se emitan a las autoridades nacionales y municipales y a otras personas que a su juicio conviene vincular al Club para el fomento del deporte del golf y extender las facilidades especiales a los pasajeros de tránsito y oficialidad de empresas de navegación marítima y aérea ya a delegaciones y a personalidades que visiten el país, con la finalidad de hacer conocer la cancha y coadyuvar al fomento del turismo.

 

15) Celebrar convenios con el Estado, Municipio o particulares.

 

16) Hacer cumplir el Art.13 de los Estatutos que establece que no se permitirán reuniones de carácter político o religioso en los locales del Club.

 

17) Limitar el número de socios de la Institución, previa autorización de una Asamblea Ordinaria o Extraordinaria.

 

 

DEL PRESIDENTE

 

Art. 34 – Presidirá las Asambleas, sesiones de la Comisión Directiva y reuniones del Club y realizará todos los actos propios de su cargo, dirigiendo la administración de la Institución y resolviendo los casos urgentes, dando cuenta a la Comisión Directiva en su próxima sesión.

 

Investirá la representación legal del Club conjuntamente con el Secretario, firmando con éste, las actas de las sesiones y Asambleas y demás documentos, salvo las órdenes de pago, balances y documentos que impliquen movimiento de fondos o valores, que firmará conjuntamente con el Tesorero.

 

 

DEL SECRETARIO

 

Art. 35 – El Secretario representará al Club en unión del Presidente, refrendando su firma.

 

Tendrá a su cuidado: la redacción de las actas de todas las Asambleas, reuniones del Club y de la Comisión Directiva, notas y comunicaciones, como también los Libros de Actas, Registros de Firmas y demás elementos que requiera la buena organización de la Secretaría y que le asigne la Comisión Directiva.

 

 

DEL TESORERO

 

Art. 36 – El Tesorero tendrá a su cuidado. Los fondos y la contabilidad del Club, la cobranza de las cuotas, suscripciones y demás entradas, el depósito de tales dineros en las cuentas bancarias a nombre del Club, el pago de sueldos, jornales y demás erogaciones.

 

Presentará a la Comisión Directiva, los estados y balances anuales, luego de su sumisión,

conjuntamente con los correspondientes comprobantes a la Comisión Fiscal para su revisación y aprobación

 

Conjuntamente con el Presidente, firmará las órdenes de pago, balances y documentos que signifiquen movimiento de fondos o valores.

 

 

DE LA COMISIÓN FISCAL

 

Art. 37 – Cada 2 (dos) años, conjuntamente con los miembros de la Comisión Directiva y en la misma forma, se elegirá una Comisión Fiscal, compuesta de 3 (tres) titulares y 3 (tres) suplentes, quienes sólo podrán ser reelectos hasta por 2 (dos) períodos.

 

Para ser nuevamente candidatos, deberá transcurrir 1 (un) período. La restricción en la reelección comprenderá a aquellos suplentes de la Comisión Fiscal que hubieren actuado como titulares en más del 50% (cincuenta por ciento) de las sesiones de la Comisión Directiva del período bianual.

 

Los miembros no podrán ser al mismo tiempo, titulares y suplentes de la Comisión Directiva.

Sus cometidos serán:

 

1) Fiscalizar los fondos sociales y sus inversiones en cualquier tiempo y especialmente en los casos de inversiones o gastos extraordinarios que superen el 5% (cinco por ciento) del presupuesto anual del Club.

 

2) Revisar en cualquier momento los registros contables y la existencia de respaldo informático de los mismos.

 

3) Verificar los estados contables. Los que deberá aprobar u observar fundadamente antes de su consideración por la Asamblea General.

 

4) Dar cuenta a la Comisión Directiva de las observaciones que correspondan. Si la Comisión Directiva no tomare en cuenta las observaciones que formulare la Comisión Fiscal dentro de los 30 (treinta) días de recibida, ésta podrá resolver por unanimidad de sus miembros, la convocatoria extraordinaria a la Asamblea General, dando cuenta de ello a la Comisión Directiva.

 

 

DE LA CAPITANÍA

 

Art. 38 – La Comisión Directiva al asumir funciones designará al Capitán y al Vice Capitán, a la Capitana y a la Vice Capitana.

 

Son atribuciones y deberes del Capitán:

 

1) Presidir la Comisión de Torneos y Hándicaps.

 

2) Concurrir cuando así le sea requerido a las sesiones de la Comisión Directiva, para informar sobre la marcha de su gestión.

 

En caso de ausencia temporal o definitiva del Capitán o Capitana, será reemplazado por el Vice Capitán o Vice Capitana con las mismas atribuciones y deberes. En caso de quedar vacantes ambos cargos, la Comisión Directiva designará nuevo Capitán y Vice Capitán, Capitana y Vice Capitana.

 

 

DE LA DIRECCIÓN DE CANCHA

 

Art. 39 – La Comisión Directiva al asumir funciones designará un Director de Cancha y un Vice Director de Cancha.

 

Son atribuciones y deberes del Director de Cancha:

 

1) Presidir la Comisión de Cancha.

2) Concurrir, cuando así le sea requerido a las sesiones de la Comisión Directiva, para informar sobre la marcha de su gestión.

 

En caso de ausencia temporal o definitiva del Director de Cancha, será reemplazado por el Vice Director de Cancha con las mismas atribuciones y deberes. En caso de quedar vacante ambos cargos, la Comisión Directiva designará nuevo Director de Cancha y Vice Director de Cancha

 

 

COMISIONES PERMANENTES

 

Art. 40 – En el curso de las 3 (tres) primeras sesiones posteriores a la elección de autoridades, la Comisión Directiva deberá nombrar con el número de miembros que considere conveniente, ampliándolas o completándolas las siguientes Comisiones Permanentes: de Torneos y Hándicaps; de Cancha; Consultiva y Guardadora de Cancha; de Menores y de Local Social.

 

Los miembros que las integren deberán ser socios del Club y la Comisión Directiva podrá modificar dichos nombramientos y designar nuevos miembros, en las oportunidades que lo estime conveniente.

 

Art. 41 – Podrá nombrar otras comisiones o sub comisiones de acuerdo al inc.9 del art.33

 

Art. 42 – La Comisión de Torneos y Hándicaps, será presidida por el Capitán y el Vice Capitán será miembro nato de la misma.

 

Son deberes y atribuciones de esta Comisión:

 

1) Reunirse por lo menos, una vez por mes.

 

2) Fijar los hándicaps de los jugadores de acuerdo al Reglamento de Hándicap adoptado por el Club.

 

3) Organizar todos los programas y concursos golfísticos del Club, estableciendo sus condiciones o premios.

 

4) Hacer cumplir la etiqueta de golf y el Reglamento del Golf y las reglamentaciones del juego aprobadas por la Comisión Directiva.

 

5) Proponer a la Comisión Directiva los jugadores que representarán al Club en matches interclubes o que intervendrán en otras competencias especiales en que participe la Institución, representando al Club en tales matches o competencias, por intermedio del Capitán.

 

6) Amonestar o descalificar al socio que infrinja las reglas, reglamentaciones o etiqueta de juego, dando cuenta a la Comisión Directiva en

la sesión más próxima o proponer a la Comisión Directiva, otras medidas que estime conveniente.

 

7) Autorizar previo examen, el juego en la cancha a los socios principiantes.

 

8) Reglamentar el juego en la cancha de los menores de 18 años.

 

9) Ejercer autoridad directa sobre los Profesionales del Club.

 

Art. 43 – La Comisión de Cancha, será presidida por el Director de Cancha y el Vice Director de Cancha y el Capitán serán miembros natos de la misma.

 

Son deberes y atribuciones de esta Comisión:

 

1) Reunirse por lo menos, una vez por mes.

 

2) Dirigir lo concerniente al mantenimiento y cuidado de la cancha de golf, teniendo a sus órdenes al Capataz y demás personal de cancha y proponiendo a la Comisión Directiva, los movimientos de ese personal que considere convenientes.

 

3) Autorizar las compras y gastos corrientes en materia de fertilizantes, remedios, combustibles, lubricantes, repuestos, herramientas, etc. dentro del presupuesto vigente.

 

4) Proponer a la Comisión Directiva, la compra de las máquinas e implementos que considere necesarios y la venta de aquellos que hayan caído en desuso.

 

5) Proponer a la Comisión Directiva las modificaciones a la cancha que considere que mejorarán sus condiciones, las que serán pasadas por la Comisión Directiva a la Comisión Consultiva y Guardadora de la Cancha a sus efectos.

 

6) Recabar la colaboración de los Profesionales del Club en acuerdo con la Comisión de Torneo y Hándicaps.

 

7) Cerrar la cancha o establecer la obligatoriedad del tee-up, cuando lo considere conveniente.

 

Art. 44 – La Comisión Consultiva y Guardadora de la Cancha tendrá por misión expedirse sobre cualquier modificación del campo de juego que sugiera la Comisión de Cancha o la Comisión Directiva. No se podrá realizar ninguna modificación que no cuente con el informe de la Comisión de Cancha y la Comisión Consultiva y Guardadora  de la cancha y la aprobación de la Comisión Directiva.

 

Art. 45 – La Comisión de Local Social será presidida por el Inspector General de Turno. Sus cometidos serán:

 

1) Velar por la conservación y mejora de la sede social, sus instalaciones y distintas dependencias: bar, vestuarios, baños, etc.

 

2) Proponer a la Comisión Directiva la compara de los muebles y útiles que considere necesarios y la venta de los que hayan caído en desuso.

 

3) Reglamentar y tarifar el servicio de comedor y bar y vigilar el cumplimiento de tales reglamentos y tarifas.

 

4) Organizar las fiestas y bailes del Club. Tendrá bajo sus inmediatas órdenes al Intendente del Club para la vigilancia del personal.

 

Art.46 – La Capitana asesorará a la Comisión de Torneos y Hándicaps en todo lo que tenga relación con:

 

1) Los torneos y competencias para damas.

 

2) La confección de los programas para esos torneos y competencias.

 

3) La fijación de los hándicaps para damas.

 

4) La designación de los jugadores que representarán al Club en matches interclubes o que intervendrán en otras competencias especiales en que participe la Institución.

 

En los días de torneos para damas, asumirá las atribuciones y deberes de la Comisión de Torneos y Hándicaps en cuanto al cumplimiento de la etiqueta de golf, reglamento de golf y reglamentaciones de juego aprobadas por la Comisión Directiva.

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ELECCIONES

 

Art. 47 – La convocatoria para elecciones de Presidente, Vicepresidente, miembros de la Comisión Directiva y Suplentes y de la Comisión Fiscal y Suplentes, se hará cada 2 (dos) años, en el mismo día que se realice la Asamblea General Ordinaria.

 

La nómina de candidatos a la Comisión Directiva y Comisión Fiscal, deberá presentarse en una sola lista, que necesariamente deberá postular candidatos para cubrir todos los cargos elegibles, pudiendo las listas que se presenten, optar por el sistema  preferencial o respectivo de suplentes

 

Art. 48 – Las listas completas de candidatos, con el lema distintivo deberán ser presentadas para su registro en la Secretaría del Club, con 3 (tres) días de anticipación como mínimo al fijado para el acto eleccionario. Estas listas deberán estar escritas a máquina y llevarán por lo menos, las firmas de 10 (diez) socios con derecho a voto, así como también las firmas de los candidatos en señal de aceptación.

 

Una copia de cada una de las listas registradas deberá ponerse en exhibición en los pizarrones del Club, desde el día anterior a la elección

 

Art. 49 – La Comisión Directiva determinará las horas para la elección y regirá el sistema de voto secreto, limitado a los socios Honorarios, Protectores, Vitalicios y Activos.

 

Las listas de elección deberán ser utilizadas en la misma forma en que fueron suscritas, sin permitirse alteración alguna. La no observancia de esta disposición aparejará la anulación del voto respectivo.

 

Para las elecciones sólo se admitirá el voto personal, quedando excluido el voto por representación,

 

Art. 50 – La Comisión Directiva dispondrá de acuerdo al artículo anterior y en lugar aparente, una urna sellada y lacrada, destinada a recibir sufragios. La urna permanecerá bajo la vigilancia y responsabilidad de la persona que designe la Comisión Directiva, hasta la hora de la Asamblea.

 

Art. 51 – Cada elector encerrará la lista de sus candidatos sin firmarla, dentro de un sobre blanco que será para todos igual y este sobre irá dentro de otro firmado por el votante. A los efectos del contralor, estará el libro de Registro de Firmas

 

Art. 52 – Terminada la hora y verificada la integridad de los sellos, la Comisión de Escrutinio, nombrada de acuerdo con el art.20, inciso 4, procederá a abrir la urna y verificar la autenticidad de las firmas con el registro a la vista.

 

Su fallo será válido por mayoría e inapelable.

 

Cada voto auténtico será despojado de su sobre exterior y puesto de nuevo en la urna, no tomándose en cuenta los votos observados.

 

Art. 53 – Los cargos de miembros de la Comisión Directiva y Comisión Fiscal se distribuirán entre las diversas listas que se presentaren, por el sistema de representación proporcional con cociente decreciente.

 

Para el caso de que la cantidad de votos a la lista más votada no superase el 50% (cincuenta por ciento) de los sufragios, se le adjudicará la mayoría absoluta de los cargos de la Comisión Directiva (cuatro cargos) y de la Comisión Fiscal (dos cargos).

 

Los demás cargos serán distribuidos por el sistema de representación proporcional con cociente decreciente, entre las listas que no hubieren obtenido representación en la adjudicación anterior.

 

A la lista más votada le corresponden los cargos de Presidente y Vicepresidente.

 

Las listas que se presenten en el acto eleccionario podrán designar se delegado para controlar el escrutinio.

 

 

DE LOS VISITANTES

 

Art. 54 La Comisión Directiva reglamentará las visitas que puede traer al Club cada socio, ya sea para jugar al golf o para usufructuar de las otras dependencias de la Institución, fijando los derechos que deban abonar.

 

El socio será responsable del comportamiento de la visita que presente, como también de los gastos en que pudiera incurrir y de que firme el correspondiente Libro de Visitas.

 

 

DEL PÚBLICO EN GENERAL

 

Art. 55 – Atento a su carácter municipal, la cancha de Punta Carreta estará abierta los días lunes a los jugadores que no revistan el carácter de socios. Dichas personas deberán demostrar conocer los rudimentos del juego y su reglamento y etiqueta a satisfacción del Capitán o quien lo represente, especialmente en lo que se relaciona con la seguridad personal de los ocupantes de la cancha y estarán sujetos a las observaciones que les sean formuladas. En caso de ser denegada la autorización para practicar el deporte en la cancha, podrán los postulantes ponerse en condiciones, utilizando  las clases colectivas, las que deberán ser organizadas en forma permanente y gratuita por la Comisión Directiva, siempre que haya un número no menor de 5 interesados en tomar tales clases.

 

 

MODIFICACIÓN DE LA REGLAMENTACIÓN GENERAL

 

Art. 56 – Para reformar la presente Reglamentación General se requiere una Asamblea Extraordinaria convocada al efecto y cualquier modificación deberá ser aprobada por una mayoría de dos terceras partes de la Asamblea.

 

 

RECONOCIMIENTO de ESTATUTOS y la REGLAMENTACIÓN GENERAL

 

Art. 57 – Por el hecho de entrar a formar parte del Club, todo socio se obliga a aceptar y a someterse a los Estatutos y la Reglamentación General y a las resoluciones de las Asambleas, sin que esto implique renunciar a los derechos de que se creyere asistido, con arreglo a las leyes y ante los jueces del país.

 

 

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

 

Art. 58 – Cláusula Transitoria. La Reglamentación General en su nueva redacción, comenzará a regir a partir de la fecha, excepto en los aspectos que se detallan a continuación:

 

El acto electoral a realizarse en octubre de 2015, comprenderá la elección de:

 

Comisión Directiva: Tres cargos de titulares y sus suplentes a los efectos de cubrir los tres cargos de titulares y suplentes cuyo mandato vence en octubre de 2015. Los socios que ingresen como consecuencia de esta elección de octubre de 2015, tendrán un mandato de un año que vencerá en octubre de 2016.

 

Comisión Fiscal: Tres cargos titulares y sus suplentes a los efectos de cubrir los tres cargos de titulares y suplentes cuyo mandato vence en octubre de 2015.

 

En las elecciones a llevarse a cabo en octubre de 2015, por última vez se aplicará el sistema electoral que le otorga la totalidad de los cargos en disputa a la lista que haya obtenido la mayoría de los sufragios.

 

En octubre de 2016 se realizará la elección de:

 

Comisión Directiva: los siete cargos titulares y suplentes.

Comisión Fiscal: los tres cargos titulares y suplentes.

 

Aplicándose a partir de allí, el sistema de representación proporcional integral con cociente decreciente, de acuerdo a lo establecido en el art. 53 de esta Reglamentación General.